Actualidad en un Click

Loading...

viernes, 18 de marzo de 2011

OBRA DE ELECTRIFICACIÒN SANTA CRUZ-CHOTA-BAMBAMARCA I FASE CULMINARA A FINALES DE MES

244 Caseríos se Beneficiaran
*Exhortan a pobladores de Chugur no oponerse ha proceso de electrificación

Redacción Perfiles.-El jefe del proyecto de electrificación rural en Cajamarca, IV etapa fase I, Santa Cruz, Chota-Bambamarca, Raffo Sotomayor Cabrera, señalò que las obras que iniciaron en febrero del 2010,  se encuentran en un 90% de avance, por lo cual su culminación  se ha proyectado para finales de este mes de marzo.
El Sistema de Electrificación Rural (SER),  como se le conoce, en su primera fase, según Raffo Sotomayor,   alcanzo una  inversión de  S/13 millones, lo cual permitirá dotar del servicio eléctrico a varias caseríos de la zona y así mejorar su calidad de vida.
“Se ha avanzado paralelamente  desde la ubicación de Mina Cerro Corona (Bambamarca) y la provincia de Santa Cruz, lo único que falta es unificar el sistema eléctrico”, menciono  el jefe del proyecto.
 Al respecto de la negativa, que han mostrado algunos posesionarios  de terrenos en la zona  de Pampa Ramírez (ocho), del distrito de Chugur-Hualgayoc, al no permitir  la instalación postes para el tendido de las redes, porque no se verían beneficiados, Sotomayor Cabrera, mencionò que posteriormente también ellos podrán contar con servicio eléctrico, asi que les exhorto a que de las facilidades del caso para llevar desarrollo a los pueblos.
“Al parecer están desinformados, quieren que se les pague S/ 10 mil, por ceder una pequeña parte de su terreno para instalar los postes, cuando la ley de tasación fija un promedio de S/0.35 centavos por m2,”, menciono Sotomayor.
Cabe señalar que la reunió entre las autoridades de la zona y la población, programada  el jueves 17, para solucionar este problema, que evita colocar 14 postes aproximadamente en 2 kilometros, se tuvo que postergar para el 6 de abril, debido a la no presencia  del alcalde de Chugur  y del presidente ronderil del lugar.
A pesar de ello, Raffo Sotomayor, ha garantizado que las obras se culminaran en los plazos fijados, para posteriormente proceder a la ejecución de la II fase del proyecto,  que costará S/29 millones 593 mil, y la III Fase, por un monto de S/15 millones 549 mil, beneficiando en total a unos 58 mil pobladores de 244 caseríos.
 DATO
Cajamarca lidera las inversiones en obras de electrificación rural, del 2006 al 2010 se han  invertido S/361 millones en 60 obras, según señala el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
MAS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada