miércoles, 9 de febrero de 2011

TRABAJADORES DESPEDIDOS RETORNAN A MUNICIPIO CRUCEÑO

Foto: Eleuterio Rojas
Redacción Perfiles.-Luego de  haber estado, en la práctica, un mes fuera de la municipalidad provincial, cuatro de los once trabajadores ediles despedidos por la nueva administración  que preside el alcalde, Helmer Villoslada Montero, retornaron a su centro de trabajo en la  comuna cruceña, amparados en una medida cautelar dictada por el Poder Judicial.
se trata de los trabajadores: Romelio Fernández, quien trabajaba como asistente de Gerencia, Irene Llactahuacha, que se desempeñaba en el área de archivos, Carlos Rodríguez, en imagen institucional, y Rosa Flores quien laboraba en secretaría de alcaldía.
Los mencionados servidores públicos, que  trabajaron más de dos años en el municipio principal de Santa Cruz, ingresaron a esta institucion en el periodo del ex alcalde, Manuel Apolinar Ruiz Bravo, y fueron despedidos al segundo día de haber asumido funciones el nuevo alcalde, Sin embargo la nueva gestión manifestó en reiteradas ocasiones que se les venció su contrato de trabajo y que simplemente se vio por conveniente no renovarselos.
Luego del fallo del Poder Judicial, él Gerente municipal de la actual gestión edil, Iván Roncal Guerrero, indicó que acatarán dicha disposición y procederán a ubicar a los trabajadores repuestos, en determinadas áreas municipales, mientas se analice sus contratos respectivos.
En tanto el abogado defensor de los trabajadores repuestos, Oscar Cieza Diaz, indicó que  sus patrocinados fueron despedidos injustamente, porque ellos tienen derechos adquiridos y la ley les ampara, por el hecho de haber laborado en la comuna mas de un año.
DATO
-Los siete trabajadores que aún no ha sido repuestos, están siguiendo un proceso legal en busca de su reincorporación a su centro de trabajo, lo cual sera determinado muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario