domingo, 13 de febrero de 2011

SE COMPROMETEN A TRABAJAR PARA ERRADICAR LA POBREZA

Gregorio Santos G.
Las autoridades cajamarquinas renovaron su compromiso de trabajar en unidad para forjar un gran departamento como lo anhelaron ilustres personalidades y precursores de la independencia de Cajamarca hace 156 años, cuando se desvinculó del departamento de La Libertad.
En su discurso por el 156º aniversario de Cajamarca, el presidente regional Gregorio Santos señaló que la consolidación de la unidad regional pasa por la identificación y solución de los problemas más comunes como la desnutrición y el analfabetismo.
Asimismo, la mejora de la calidad educativa, la interconexión vial y eléctrica, y la articulación productiva regional, temas impostergables que “debemos asumir las autoridades con apoyo de la población”.
Para lograr ese objetivo es necesario definir acciones concretas, superando las diferencias políticas o intereses personales, que nos ayuden a solucionar los problemas de la ciudadanía, manifestó.
“Como autoridades estamos obligados a trabajar unidos en la lucha frontal contra la pobreza, la delincuencia y la corrupción, y priorizar temas en salud y educación”, subrayó.
Resaltó la buena relación con los alcaldes a quienes convocará el próximo 25 de febrero para organizar la asamblea regional de burgomaestres de Cajamarca, “y juntos podamos trabajar por el desarrollo regional”.
Por su parte, el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo destacó la voluntad del presidente regional de trabajar unidos por Cajamarca. “Como autoridades eso me llena de satisfacción porque permitirá avanzar por el camino que estamos queriendo alcanzar: el progreso y bienestar de Cajamarca”, enfatizó.
Incidió que en su gestión, “nos hemos comprometido a trabajar por la paz social, para vivir en un ambiente de armonía y comprensión. Trabajar en el tema vial, comercio ambulatorio y en las necesidades básicas de la ciudadanía”.
Ambas autoridades, acompañadas del gobernador, presidente de la Corte Superior de Justicia y Ministerio Público, así como representantes de la Policía Nacional, Ejército, empresarios, participaron en la misa y Te deum, desfile cívico-militar y sesión solemne por aniversario de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario