Mas de trescientas personas beneficiadas satisfechas por la atención
Las cirugías se realizaron desde el 6 hasta el 8 de marzo, en el centro de Salud de la provincia de Santa Cruz siendo mas de 20 pacientes los beneficiados, es ahí cuando los familiares vecinos y personas que se encontraban en el establecimiento expresaron “Es un milagro”. Esta expresión porque los pacientes llegaron ayudados por sus familiares para poder caminar puesto que no podían ver y al cabo de unas horas caminado sin ningún tipo de ayuda salían de sus habitaciones y recorrían las instalaciones del centro de salud reconociendo colores formas y a personas que hace mucho tiempo no habían visto.
Lagrimas de alegría y asombro fueron las que dieron por sentado el éxito de esta campaña catalogada como Milagrosa por permitir que personas que hace mas de 15 años no veían ahora puedan ver principalmente los rostros de sus seres queridos.
Elida Terán Salazar de la provincia de Sexi expresó “Nunca pensé que volvería a ver pero ahora sé que Dios escucha nuestras oraciones al mandar a estos doctorcitos para que nos operen, agradezco a todas las personas que organizaron esto y que nos han dado no solo la vista si no que nuevamente la alegría de volver a ser personas que realicemos solas nuestras actividades”.
Israel Santa Cruz Bustamante del distrito Pulan dijo “Estoy muy agradecido por esta campaña yo no puedo ver bien y pensé que era por cataratas, pero el doctor me acaba de decir que soy corto de vista ya me midieron y en un mes me darán mis lentes para ver mejor, Gracias a FADRE por hacer estas ayudas porque yo soy pobre y nunca hubiera podido compara lentes pero ahora tengo la esperanza de ver mejor nuevamente”.
El Director del INO encargado de esta campaña Dr. Tousett se mostro muy satisfecho del trabajo realizado destacando que “Únicamente la unión del estado, la empresa privada y la sociedad será capaz de llevar a cabo milagros en la vida de las personas milagros que repercutirán en el desarrollo y el progreso del Perú”. Fue muy enfático al decir que en el sector salud ni en otro sector se puede realizar actividades significativas solos, siempre se necita de la unión y la coordinación con todas la entidades posibles para logar las metas con el mayor éxito, ratifico su compromiso de donar más de doscientos lentes a los cruceños que los necesitan en coordinación con la ON FADRE.
Es así que la población a cruceña sido bendecida con esta campaña, la ONG FADRE en la persona del Abogado Italo Zavaleta su director en Santa Cruz ratifica su compromiso de seguir trabajando arduamente por lograr su objetivo de llevar ayuda y desarrollo a todos los rincones de la provincia de Santa Cruz.
Claro que es milagrosa la operación de cataratas el devolver la vista a las personas con este mal debe ser para ellos increíble.
ResponderEliminar