martes, 20 de septiembre de 2011

Exitosa donación de lentes a pobladores del caserío la Zanja en Pulan

Pobladores con dificultades para ver fueron beneficiados por Minera la Zanja y ONG FADRE

El pasado martes 13 de setiembre se realizó una donación de lentes a los pobladores del caserío La zanja quienes con una fecha anterior acudieron al a campaña medica de medición y examen de la vista realizada por minera La Zanja y La ONG  FADRE, detectándose muchos casos que requerían el uso de lentes para corregir ciertos problemas y para prevenir otros. En ese sentido las entidades antes mencionadas con los datos obtenidos y viendo estas necesidades, decidieron mandar  a hacer los lentes con las medidas respectivas para cada persona que lo necesitaba.

Inés Medina Villoslada quien participó de la campaña de medición dijo: “ Qué bueno que no nos engañaron la vez que vinieron a medirnos la vista, pensé que ya no vendrían con nuestros lentes pero ahora que están aquí cumpliendo lo que prometieron les agradezco porque yo ya no podía ver bien para caminar y ahora ya veo mejor, les pido que vengan otra vez porque hay mucha gente que no supo de la medición de la vista y ahora están aquí pero como no se midieron no pueden darles lentes; ojala vuelvan otra vez”.

Del mismo modo los alumnos del centro educativo del caserío La Zanja acompañados por su directora acudieron a la campaña en la que se detectó a varios niños con problemas para ver lo que dificultaba su aprendizaje.
En ese sentido la directora del centro educativo del caserío la Zanja,  Pastorita Hernandez Chacón expresó “Estoy muy contenta y agradecida por su ayuda ya que lo básico para aprender es leer, y como ven muchos de mis niños presentan dificultades para eso; pero ahora con sus lentes ellos mismo han demostrado que pueden leer mejor, señores cada vez que deseen hacer alguna campaña cuenten conmigo para apoyarles y tengan en cuenta a mis alumnos en sus campañas medicas y otras ayudas que den”.

Los niños también quisieron expresarse tal es el caso de Branyan Joselito Malca Salazar de 9 años quién dijo: “Con los lentes que me regalaron  puedo ver mejor las letras de mi libro” así mismo  Leyver Herrera Terán de 8 años dice “gracias” al tiempo que esboza una gran sonrisa portando sus lentes.

De otro lado el señor Mariano Medina no quiso dejar pasar esta oportunidad y dijo:  “Gracias a la minera que ahora puedo ver de cerca y mi esposa ya podrá cocer mi ropa porque también le dieron sus lentes, gracias por ayudarnos a poder continuar con nuestras actividades”.

En el caso de la señora Esperanza Terán Tacilla se dio un beneficio aun más significativo, ella expresa: “Gracias a FADRE por que no solo yo ahora tengo lentes para ver mejor  si no también mi esposo Edilfonso Herrera Barrantes, mi  hija Alejandrina de 17 años y mi hijito de la escuela han recibido sus lentes para que estudien mejor, gracias”.

Representantes de minera la Zanja y de la ONG FADRE asumieron un compromiso con la gente de este caserío y de manera paulatina están cumpliendo, asegurando que no solo se enfocarán en campañas de salud si no también desarrollarán proyectos en agricultura y ganadería para contribuir a que la gente pueda tener una mejor calidad de vida dedicándose a sus actividades cotidianas pero con mayor tecnología y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario