jueves, 2 de junio de 2011

EMPRENDERAN CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ROPA DE ABRIGO PARA LAMBAYEQUE

(ANDINA). El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) emprenderá una campaña de recolección de prendas de lana y alimentos no perecibles para las poblaciones de los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris y Salas, que soportan bajas temperaturas.
Isabel Angulo Salazar, jefe del COER, señaló que la campaña tiene como objetivo complementar la ayuda que se distribuye a través a los comités de Defensa Civil.
Manifestó que el COER está listo para socorrer a la población andina, pero se impulsará esta iniciativa para recolectar ropa de abrigo para menores de cinco años y adultos.
El alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, indicó que las zonas altas del distrito soportan temperaturas que oscilan entre cuatro y cinco grados centígrados.
Por ello, la población de los caseríos Kongacha, Totoras, Uyurpampa y las comunidades de Marayhuaca y José Carlos Mariategui es afectada por infecciones respiratorias agudas (IRA), especialmente los menores de cinco años.
“No se ha reportado casos de muertes de niños por IRA, pero es preocupante el aumento de los casos en los últimos quince días”, comentó.
Díaz Rodríguez refirió que ha solicitado un informe al área de programas sociales y desarrollo sostenible para tener un balance de los estragos causados por las bajas temperaturas.
Adelantó que agricultores de las partes altas han perdido sus cultivos de maíz, olluco y otros por las heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario