martes, 3 de mayo de 2011

PITA Y CORONEL DEVOLVIERON S/ MIL105 MILLONES INDICO SANTOS GUERRERO


100 dias de gobierno
 
Diario El Mercurio.-Aprovechando el marco de la celebración por el Día del Trabajador, el presidente regional Gregorio Santos rindió cuentas de lo hecho durante los cien primeros días de gestión al frente del Gobierno Regional de Cajamarca; la mayor parte de su discurso lo refirió a los hallazgos encontrados de las gestiones de Felipe Pita y Jesús Coronel, las que habrían estado plagadas de irregularidades.
Santos Guerrero acusó que durante las gestiones de los dos primeros presidentes regionales la región Cajamarca revirtió mil ciento cinco millones de nuevos soles al Tesoro Público, lo que indica la pésima administración de los recursos de estos gobernantes, y la falta de actuación ejecutiva para sacar de la pobreza a la región, aun con los enormes recursos que les tocó administrar.
Explicó que la primera tarea que se han dado para poder trabajar en bien de la región, ha sido ordenar la casa, y en base a ello sacar adelante el proyecto que los llevó a ganar las elecciones por amplio margen.
Santos fue enfático al señalar que en sus cien primeros días se ha realizado un trabajo de adecuación, revisar y evaluar la labor de cada área, establecer una política de trabajo conjunto con metas y objetivos precisos.

Obras Inconclusas

Como se recuerda, días antes, el vicepresidente regional, César Aliaga. Señaló que durante el primer trimestre de trabajo se ha realizado una labor de “ordenar la casa” a fin de poder trabajar con bases sólidas. César Aliaga dijo que encontraron una gestión desorganizada, con un clima laboral un poco enrarecido por el mal manejo de las políticas laborales internas y con dificultadas estructurales.
“En estos 100 días lo que hemos hechos es ordenar el presupuesto y el plan de inversiones mediante modificaciones presupuestales y así hacerlo más eficiente”.
Aliaga enfatizó que la propuesta para los próximos cuatro años es cumplir con la oferta electoral que se hizo en la campaña “de hacer una gran región, aportar al crecimiento y que la población tenga acceso a los servicios básicos; educación y salud”, este sería el resumen en líneas generales de los que se hablará el domingo, añadió.
Al preguntarle cuál es lo mejor que ha hecho Santos en estos más de 100 días, el funcionario respondió: “En estos 100 días todavía es un tema de posicionamiento, de asumir la dirección y de ordenar la casa, no se hace más que esto”.
En el evento donde las autoridades regionales y locales estuvieron presentes, se presentaron también organizaciones de base como la CGTP, el SUTEP y Sindicatos de trabajadores de los sectores, salud, universidades, administrativos de educación y trabajadores municipales; tampoco faltaron los representantes de las rondas urbanas y campesinas y del Frente de Defensa Ambiental.
Aprovechando la presencia de los dirigentes sindicales, el presidente regional los felicitó y saludó, reconociendo la labor que desarrollan a favor de la defensa de los derechos laborales, ofreciendo su ayuda a quienes lo requieran cada vez que se trate de reclamar por los abusos de entidades o empresas privadas.
Gregorio Santos también izó la bandera de la región Cajamarca acompañado de dos consejeros regionales, mientras que la bandera de Cajamarca fue izada por el alcalde Ramiro Bardales acompañado de dos de sus regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario