jueves, 20 de enero de 2011

CARRETERA KUNTUR WASI CONECTARÁ MEJOR A CAJAMARCA


Con un pequeño baño de popularidad en las cerca de 300 personas que llegaron hasta el kilómetro 70.4 de la carretera Kuntur Wasi, el presidente Alan García Pérez inició la inauguración de esta obra que asciende a una inversión de 80 millones de dólares.


El mandatario llegó acompañado del ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez y del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra. Asimismo, se hicieron presentes directivos de la empresa de minera Yanacocha y Goldfields y los congresistas Alejandro Rebaza Martell y Cecilia Chacón de Vettori.




Luego de reflejar cierta incomodidad en el rostro con el cartel de un niño que decía "Alan cumple tu promesa, Porcón Alto", el presidente García empezó su discurso informando que la carretera de 73 kilómetros de longitud, se inicia en Chilete, pasa por San Pablo y termina en el empalme 03 Ruta 03 –N, a la altura de Porcón.


“Esta obra evitará que el tránsito vehicular pesado pase por Cajamarca al mismo tiempo que reduciría el tiempo de viaje a quienes viven en Chota, Hualgayoc y Bambamarca y se dirijan con destino a la costa”, señaló.


Agregó que lo que es fundamental es que permite a los pueblos que conecta, vincularse con mayor velocidad y modernidad con la economía departamental. “Esta es una obra que hay que destacar, porque es una obra alternativa a la vieja carretera conocida: Ciudad de Dios – Chilete y Cajamarca”, enfatizó el mandatario.


García agregó que ahora habrá dos entradas asfaltadas de gran calidad para llegar a Cajamarca que permitirá que el turista pueda venir a esta hermosa tierra o pase para seguir hasta Amazonas haciendo el circuito de Kuélap.


“Esta obra es una prueba de lo que puede hacerse cuando hay voluntad de unión entre el Estado y la empresa privada. Para esta obra de 80 millones de dólares el Estado ha invertido las dos terceras partes y las empresas mineras Yanacocha y Goldfields han aportado la tercera parte de la inversión”, puntualizó AGP tras comentar que este es un ejemplo que podría repetirse para hacer más rápido las obras que el pueblo requiere “y el pueblo requiere por sobretodo comunicaciones, velocidad y seguridad en el transporte”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario